Quienes Somos


Corría el año de 1958 cuando el Ing. Alejandro Flores García establece Equipos y Autocontroles Industriales, S. A., la cual inicia operaciones representando equipos para la industria de generación eléctrica. Durante dos décadas representó como agente exclusivo a empresas líderes del Reino Unido, entre las que se encontraban: Hawker Siddeley Group, C.A. Parsons, Brush Engineering, BICC Ltd.

Equipomex es una empresa familiar fundada en 1984 por el Ing. Alejandro Flores García, O.B.E (finado) y su hijo Ing. Alejandro Flores Acuña. Ambos egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dependiente del Instituto Politécnico Nacional.

Durante estas décadas, el Ing. Alejandro Flores García coadyuvó a que la industria Británica desarrollara una mejor relación de negocios con la industria de generación eléctrica mexicana. Fue electo Presidente de la Cámara de Comercio Británica, A.C., por dos periodos (4 años), lo que le permitió ser distinguido con la Orden del Imperio Británico (Order of the British Empire — O.B.E.), decoración que le fue otorgada por la Reina Isabel II de Inglaterra.

Después del deceso del Ing. Alejandro Flores García, en 1995, la compañía hace un giro en la forma de hacer negocios, debido al hecho de que el Ing. Alejandro Flores Acuña toma el curso AD2 del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), cuyos estudios le proporcionan una visión de las nuevas tendencias en el mundo de los negocios. Como resultado de esto, la empresa ha estado contratando jóvenes ingenieros y profesionistas brillantes, entendiendo que su empuje infunde nueva energía cuando éstos se mantienen bajo una supervisión adecuada por parte de los administradores de la empresa.

En el año 2009 Equipomex es certificada por el ISO 9001:2008 dando a esto una mejor calidad de servicio a todos sus clientes.

División Equipomex Industrial

Las compañías que representamos son empresas líderes en su  ramo de la industria. Todos sus productos requieren de un esfuerzo de ventas tanto técnicas como comerciales. Sabemos que  para tener éxito y poder penetrar el mercado es indispensable que nuestro equipo de ventas y técnico conozcan a fondo los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes.  De ahí la importancia de que cuenten con los entrenamientos proporcionados por nuestras representadas.

La división industrial tiene representaciones exclusivas de empresas dedicadas a la fabricación de equipos y accesorios usados en la industria del gas y del petróleo,  así como por la industria de energía eléctrica e industria privada.

El conocimiento de estas industrias nos ha permitido identificar nichos de negocio muy especializados, lo que nos ha dado la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a resolver problemas en sus operaciones.  Asimismo hemos logrado obtener una reputación como una empresa confiable que,  además de suministrar productos de excelente calidad, da un valor agregado a estos ya que cuenta con un grupo de ingenieros y técnicos capaces de ayudar a los clientes cuando así lo requieren.